Información para la Ciudadanía

De Acceso a Información pública De  queja ante la ODA

Procedimiento de Acceso a la Información Pública

Cualquier persona tiene derecho a acceder a los contenidos o documentos que obren en poder del Consejo Audiovisual de Andalucía,  que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones, en los términos establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y  la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Documentación requerida

1; El formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

Las solicitudes de acceso a información pública no están sometidas a plazos, por lo que se podrán presentar en cualquier momento.

La presentación de la solicitud se realizará, de forma preferente a través de internet, en el Portal del Consejo Audiovisual de Andalucía.

De esta misma página se podrá descargar el formulario normalizado para realizar la solicitud de forma presencial.

2. Consentimiento expreso y por escrito de la persona afectada, cuando la solicitud de acceso a la información pública contenga datos de carácter personal especialmente protegidos de terceras personas (ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud y sexualidad), salvo que una ley autorice el acceso.

Plazo de resolución

Las solicitudes se resolverán en un plazo máximo de 20 días hábiles desde su recepción por el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Este plazo se puede prorrogar por igual periodo si la cantidad o la complejidad de la información solicitada así lo requiere.

Motivos de inadmisión a trámite de solicitudes

Los únicos motivos que pueden justificar la inadmisión de una solicitud de información pública son los recogidos en la ley básica estatal:

  1. Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación general.
  2. Las referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.
  3. Las relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.
  4. Las dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente. En este supuesto, el órgano que acuerde la inadmisión deberá indicar en la resolución el órgano que, a su juicio, es competente para conocer de la solicitud
  5. Las que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de la Ley.

En caso de que no se pueda dar acceso completo a la información solicitada, se otorgará, siempre que sea posible, el acceso parcial.

 

Recursos frente a las resoluciones del CAA

Recurso contencioso-administrativo, que deberá interponerse en el plazo de 2 meses contados desde el día siguiente al de la notificación. En el caso de ausencia de notificación, el plazo será de 6 meses a partir del día siguiente en que se produzca el acto presunto.

Efecto del silencio administrativo

Si en el plazo previsto no recibe respuesta del Consejo Audiovisual significará que su solicitud ha sido desestimada.

► Acceso al formulario para solicitud de información pública.