Pilar Távora Sánchez

Añade una descripción
Consejera

Sevilla. Productora, directora y guionista de cine, televisión y teatro. Estudió Psicología en la Universidad de Sevilla y realizó prácticas de realización y edición cinematográfica en Lisboa. Una de las primeras mujeres productoras del Estado Español, creó,  junto con otros profesionales, la primera asociación de productores independientes de Andalucía. Ha sido sido presidenta y vicepresidenta de las asociaciones de cine y audiovisual actualmente existentes en el territorio andaluz (Apría- Aepaa).

Profesora de cursos de realización y edición documentales en la Filmoteca de Córdoba. Imparte cursos de escritura de guión cinematográfico con ABC Guionistas. Participa en numerosas charlas sobre Cine y Mujer y sobre flamenco y minorías étnicas en los medios de comunicación. Forma parte de jurados internacionales y estatales en Festivales de Cine. Sus trabajos representan a España en numerosos festivales internacionales de Cine y forma parte de misiones comerciales de difusión del Cine andaluz en México, Argentina y Francia (Cannes). Tiene en su haber reconocimientos y premios estatales e internacionales de cine y televisión.

Trayectoria profesional: 7 largometrajes, 16 documentales de creación, 5 cortometrajes, 6 series para distintas cadenas de televisión, 4 magazines para TV, 18 espectáculos flamenco-teatrales,