María Luisa Suero Muñoz

Añade una descripción
Consejera

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo)  por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado parte de su trayectoria profesional a la comunicación política e institucional en distintas esferas de la Administración pública. Ha sido jefa de prensa en distintas consejerías de la Junta de Andalucía y del PSOE de Andalucía, en cuyo gabinete ha trabajado hasta julio de 2019.

Tras asumir responsabilidades de comunicación en el PSOE de Andalucía entre 2004 y 2009, se hizo cargo de la jefatura de Prensa de la Consejería de Gobernación y Justicia, en la que estuvo hasta 2011. Posteriormente, entre 2012 y 2017, fue asesora y responsable de Prensa en la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática. Con anterioridad, en el ámbito de la comunicación política, también desempeñó tareas de Prensa en Izquierda-Unida Convocatoria por Andalucía (IU-CA) de Sevilla.

En el campo de la comunicación institucional ha trabajado además, entre otros, en el gabinete de Prensa de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Antes de trabajar en comunicación política, desarrolló gran parte de su carrera profesional en Diario 16 Andalucía, para posteriormente trabajar en Diario de Sevilla, en donde fue jefa de área de Local. Diario de Andalucía y Sevilla Información son otras de las cabeceras en las que ha trabajado, además de haber sido redactora y jefa de Informativos de la televisión local de Écija.

Desde julio de 2019 es consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía.