Balance de quejas recibidas en la Oficina de Defensa de la Audiencia.

Durante el año 2018, la Oficina de Defensa de la Audiencia ha recibido un total de 30 reclamaciones, todas ellas catalogadas como “quejas”. La mayoría, 22 reclamaciones fueron presentadas con identificación legal de los reclamantes, en tanto que 8 fueron remitidas de manera anónima, es decir, sin identificación legal. De las reclamaciones identificadas, 13  fueron interpuestas por particulares, 7  por grupos políticos, una por una asociación y otra por una institución pública.  En 2018 el primer asunto de las quejas fue el referido a cuestiones de pluralismo, imparcialidad y veracidad informativa, con 12 reclamaciones. En segundo lugar, los temas de género e igualdad sumaron 4 quejas.

RECLAMACIONES POR CAUSA
    

12 Pluralismo político, imparcialidad y veracidad informativa                                                 

4  Género e igualdad                                  

3 Publicidad ilícita                                                            

3  Tratamiento informativo de las tragedias                                         

2    Conteniods inadecuados para menores                                          

2    Uso inadecuado de anglicismos                                              

1   Trato dado a concursantes                                                

1    Horario de emisión inadecuado                                

1    Falsos directos en retransmisiones deportivas

 

1    Mala imagen de Andalucía        

                                                                                       

30  Total general                                                              

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Palabras clave: Servicio público