Balance de quejas recibidas en la Oficina de Defensa de la Audiencia.

Durante el año 2019, la Oficina de Defensa de la Audiencia ha recibido un total de 22 reclamaciones, todas ellas catalogadas como “quejas”. La mayoría, 15, fueron reclamaciones presentadas con identificación legal, en tanto que 7 fueron remitidas de manera anónima. De las identificadas, 10 fueron interpuestas por particulares, 4 por grupos políticos y 1 por una institución pública. En 2019, el primer asunto de las quejas fue el referido a cuestiones de pluralismo, imparcialidad y veracidad informativa, con 10 reclamaciones. En segundo lugar, los temas referidos a contenidos discriminatorios sumaron 5 quejas.

 

Reclamaciones por causa

  • 10 Pluralismo político, imparcialidad y veracidad informativa
  • 5 Contenidos discriminatorios
  • 3 Igualdad y género
  • 1 Publicidad encubierta
  • 1 Contenidos inadecuados para menores
  • 2 Otros

22 Total general

Palabras clave: Servicio público