FORO ENFOQUES

La pandemia producida por la COVID-19 y las consecuencias derivadas del estado de alarma han puesto al descubierto y han acrecentado las carencias que dentro del nuevo ecosistema digital tenemos como usuarios. Si hay un colectivo sobre el que debemos poner el punto de mira de nuestra preocupación ese debe ser el más joven, por cuanto se han convertido en esclavos de los dispositivos móviles, hasta el punto de que se presentan problemas de convivencia entre los miembros de la unidad familiar.

Las disposiciones normativas que regulan el sector audiovisual apelan a la alfabetización mediática como una obligación de los poderes públicos y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), como autoridad independiente que regula y supervisa este sector no ha sido ajeno a este compromiso. Es por ello que, dentro del Foro Enfoques, el CAA organiza una jornada en colaboración con el Consejo Escolar de Andalucía con el objeto de analizar y debatir sobre la situación actual en la que se encuentra el fomento de la alfabetización mediática como respuesta a los nuevos desafíos digitales.

El próximo miércoles, 3 de noviembre, en el Salón de los Museos del Parque de las Ciencias de Granada, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se celebrará la segunda sesión de los Enfoques del CAA, que contará con la participación de la psicóloga social Dolors Reig; la presidenta de CODAPA (Confederación Andaluza de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública), Leticia Vázquez; el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Francisco Herrera; la doctora en Comunicación Gemma Martínez y el director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Antonio Segura. El foro lleva por título 'Alfabetización mediática: ¿para qué?, ¿por qué?, ¿para quién?'.

Este evento se retransmitirá en streaming a través de esta misma página web o en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/do6zQpOxq_k.

Para asistir presencialmente, deberá registrase previamente en este formulario de inscripciones. El plazo finaliza el 2 de noviembre.

Palabras clave: Educación