FORO ENFOQUES

El sector audiovisual está inmerso en un profundo cambio motivado, principalmente, por los nuevos consumos de contenidos por parte de las personas. Las redes sociales y las plataformas como YouTube, Amazon Prime o HBO que ofrecen contenidos bajo demanda y de intercambio de vídeos están  arrinconando a los servicios tradicionales en línea ofrecidos por las televisiones.

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), como autoridad independiente reguladora del sector en la comunidad autónoma andaluza, no puede permanecer al margen de estos cambios. Su ley de creación le mandata expresamente para proteger a los usuarios en general, pero especialmente a los menores, jóvenes, tercera edad, personas con discapacidad y colectivos especialmente vulnerables en lo que se refiere a los contenidos de la programación y a las emisiones publicitarias, potenciando el respeto a los valores de tolerancia, solidaridad y voluntariado, evitando la inducción de comportamientos violentos e insolidarios.

El CAA ha puesto en marcha el Foro Enfoques, un espacio dedicado al debate, al diálogo y a  la confrontación de ideas y propuestas sobre este interesante cambio de hábitos de consumo que se está produciendo en el sector.

El próximo Miércoles, 28 de abril, a las 10.30 horas,  está previsto que se celebre la sesión inaugural de los Enfoques del CAA, que estará protagonizado por el periodista  Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3 TV, y por la periodista, streamer y divulgadora científica Rocío Vidal (La gata de Schröndinger), y que lleva por título: ‘Y tú, ¿Cómo te informas? Periodismo vs. Periodismo’.

Este evento se retransmitirá en streaming a través de esta misma página web o en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/qML62lJMG6I.

La inscripción no es obligatoria, pero cualquier persona que esté interesada en recibir un documento acreditativo de su participación en estos Enfoques, deberá registrase previamente en este formulario de inscripciones y remitir una breve reseña de no más de 300 palabras con su opinión al finalizar el encuentro al correo enfoques.caa@juntadeandalucia.es. El plazo de inscripción es del 22 al 27 de abril.