Normativa

Las actuaciones del Consejo se sustentan sobre un amplio marco normativo.

El Consejo se regula por su Ley de Creación –Ley 1/2004, de 17 de diciembre- y su Reglamento Orgánico y de Funcionamiento –Decreto 219/2006, de 19 de diciembre, modificado por Decreto 135/2012, de 22 de mayo-, así como por las normas reguladoras del régimen jurídico y de los procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía.

En el ejercicio de sus funciones, el Consejo Audiovisual de Andalucía aplica la normativa audiovisual vigente de ámbito europeo, estatal y autonómico.

La norma básica para el ejercicio de sus competencias es la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

En esta sección también puedes encontrar códigos deontológicos relacionados con el sistema audiovisual y otros documentos de autorregulación que afectan directa o indirectamente a las actividades desarrolladas por nuestra institución.

Códigos deontológicos

Código deontológico de los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía

Viernes 17 de Diciembre del 2004

Más allá del estricto cumplimiento de la ley y por coherencia con la función encomendada al Consejo de incentivar la elaboración de códigos deontológicos y la adopción de normas de autorregulación, los miembros del Consejo ...