Lunes 21 de Junio del 2021

El Consejo Audiovisual de Andalucía participa en el encuentro digital sobre ‘Menores y nuevas tecnologías’

La jornada, organizada por el COITAOC, se celebra este martes 22 de junio con la intervención de expertos en la materia

Versión para impresión
Encuentro digital 'Menores y nuevas tecnologías'.

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) participa en un nuevo #EncuetroDigitalCOITAOC dedicado en esta ocasión a los ‘Menores y nuevas tecnologías’, que reunirá mañana martes 22 de junio a expertos en la materia en torno a la necesidad de guiar a los más jóvenes en el empleo de las TIC y de protegerlos ante los riesgos que conlleva su uso.

Organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) con la colaboración del CAA, la jornada se abrirá, a las 10.00 horas, con la intervención de la consejera de CAA Ana Millán, que tratará sobre ‘Cómo construir mi yo digital con éxito’. A continuación, el jefe de Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, José Antonio Agromayor, abordará  el tema de la ‘La brecha digital en el alumnado andaluz’.

El acto seguirá con la participación de la asesora responsable del Área de Menores y Educación de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Mayte Salcés, quien hablará sobre ‘Protección a niños y niñas frente a prácticas fraudulentas y de acoso en la Red’. Y, por último, intervendrá Daniel Otalecu, CEO de Securekids, cuya exposición versará sobre las herramientas tecnológicas para proteger a los menores de la tecnología.

Aunque actualmente los menores son considerados nativos digitales y crecen rodeados por las nuevas tecnologías, en muchos casos sus habilidades se restringen a juegos y redes sociales, lo que provoca importantes lagunas en el uso de estas herramientas y genera peligros respecto a la seguridad y protección de la identidad digital. En este contexto se celebra el acto del COITAOC, al que los interesados pueden inscribirse en este enlace del Colegio.

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha puesto en marcha distintas iniciativas para salvaguardar y formar a los menores en el entorno digital, como su recomendaciones coincidiendo con el confinamiento y la crisis sanitaria de la COVID-19, su campaña ‘#PasaDelBulo, y navega seguro’, charlas sobre ciberpornografía o los Premios ‘El Audiovisual en la Escuela’ sobre alfabetización mediática.