Viernes 20 de Marzo del 2020

Andalucía TV concluye la emisión de los vídeos ganadores de los V Premios El Audiovisual en la Escuela con 'Viaje a través del tiempo'

Este trabajo del Colegio Luis Cernuda de Campanillas, en Málaga, fue premiado con una mención en la modalidad de profesorado

Versión para impresión
Viaje a través del tiempo

La Radio Televisión Andaluza (RTVA) concluye la emisión de los vídeos ganadores de los V Premios El Audiovisual en la Escuela a través de su segundo canal, Andalucía TV, con la difusión este sábado, 21 de marzo, de `Viaje a través del tiempo: Las edades de la Tierra´ del CEIP Luis Cernuda de Campanillas en Málaga.

El certamen, que convoca el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) con la colaboración de la Fundación Cajasol, busca reforzar las competencias en comunicación audiovisual de los centros educativos de la comunidad andaluza. La emisión de los trabajos galardonados es fruto del convenio suscrito en 2018 entre el CAA y la RTVA con el objetivo de colaborar en la difusión de estos premios que este curso celebran su sexta edición.

Andalucía TV emitirá ‘Viaje a través del tiempo: Las edades de la Tierra´ mañana sábado, sobre las 11.00 horas, con la presentación de Felipe Delgadillo, conductor del programa infantil `La Banda´ de Canal Sur. El trabajo, premiado con una mención en la modalidad de profesorado, ofrece un didáctico recorrido desde la Prehistoria a la Edad Moderna que recoge el proyecto expositivo de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Luis Cernuda de Campanillas.

En los anteriores fines de semana, ya se difundieron ‘J.A.I.M.E’ del Colegio Índalo de Almería;  ‘Valientes’ del CEIP Carlos III de La Carolina (Jaén); ‘The mourning’ del IES Zoco de Códoba; ‘El extraño caso de los niños chepa: las redes sociales y sus riesgos’; `14 días´ del Instituto Guadalpeña de Arcos de la Frontera; `La lección del tiempo´ del Instituto Cura Varela de Huércal-Overa; ‘#Cuchalmería I’, del CEIP Los Millares de Almería, y ‘Sexting’ del IES Diego Macías de Calañas (Huelva).

Sexta edición de los premios

El Consejo Audiovisual de Andalucía tiene en marcha los VI Premios Andaluces ‘El Audiovisual en la Escuela’, a los que los alumnos andaluces (entre 6 y 18 años) y sus profesores pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de abril. La edición de este año presenta como novedad la extensión de la convocatoria a centros educativos privados, y no sólo a públicos y concertados como hasta ahora.

Los premios se convocan en seis categorías: cinco para cada una de las etapas del ciclo educativo, desde Primaria hasta Secundaria Posobligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio, y una para el profesorado. Cada uno de los premios está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la adquisición de material o la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual.

Ámbito de actuación audiovisual: Televisión
Ámbito de actuación geográfico: Autonómico
Palabras clave: Educación