Lunes 11 de Febrero del 2008

El Consejo Audiovisual de Andalucía ratifica su entrada en la Agencia de Calidad de Internet

El Pleno del CAA celebrado durante los días 7 y 8 de febrero ha acordado ratificar su ingreso en la Agencia de Calidad de Internet (IQUA).

Dicha Agencia, en la que participa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y los Consejos Audiovisuales de Cataluña, Navarra y Andorra, se encuentra en la actualidad en un importante proceso de refundación y ampliación, orientado a hacer más efectiva su tarea de promover la calidad en la Red. La próxima Asamblea, en la que se incorporará el CAA y se reformarán los Estatutos, se va a celebrar en Sevilla el próximo día 19 de febrero. En ella el CAA asumirá la vicepresidencia de IQUA. Igualmente negocian en la actualidad su incorporación a IQUA la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Comercial (Autocontrol) y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing (AECEM).

Versión para impresión

El CAA pretende, a través de esta iniciativa, cumplir importantes funciones que le han sido asignadas en su Ley de creación, especialmente la promoción de la autorregulación y buenas prácticas en el ámbito audiovisual (del que ya forma parte sustantiva Internet), así como desarrollar estudios y análisis sobre la evolución del sistema audiovisual, actualmente caracterizado por la digitalización y la convergencia de medios. El acuerdo ha contado con los votos en contra del consejero Franciso Cervantes y las consejeras Cristina Cruces, Mercedes De Pablos, Carmen Fernández Morillo y María Luisa Pérez.

Ámbito de actuación geográfico: Estatal
Palabras clave: Servicio público