Miércoles 23 de Enero del 2008

El Consejo presentará en Granada sus Recomendaciones sobre la Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) centrará en Granada parte de su actividad durante esta semana. Mañana, miércoles 23, en el marco del Parque de las Ciencias, a las 11.30 horas, serán presentadas las Recomendaciones sobre la Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología (divulgación científica) en los Medios Audiovisuales, que han sido elaboradas por el CAA con la participación de todos los sectores implicados, desde la Administración educativa hasta todas las Universidades andaluzas y los medios de comunicación. La presentación de estas recomendaciones correrá a cargo del Presidente del CAA, Manuel Ángel Vázquez Medel, y del Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.

Versión para impresión

También mañana del CAA mantendrá una entrevista con el Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, con el objetivo de estudiar vías de colaboración en materia legislativa relacionada con el audiovisual, especialmente en el ámbito de la normativa comunitaria. Ya por la tarde, el Presidente del CAA y algunos miembros del CAA acudirán a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada, donde mantendrán un encuentro con la Decana y una representación del profesorado. Con posterioridad, el Presidente del CAA pronunciará una conferencia coloquio con los alumnos de la Facultad. La jornada terminará con una visita del Presidente y Consejeros/as del CAA a la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, donde mantendrán una reunión con los miembros de la Junta Directiva de los periodistas granadinos.

JUEVES: ENTREGA DEL PREMIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FRANCISCO AYALA A primera hora del jueves 24, en la sede de la Fundación Euroárabe, el Presidente y Consejeros/as del CAA mantendrán una reunión de trabajo con representantes de las televisiones locales de la provincia de Granada. A continuación, los miembros del CAA celebrarán sesión plenaria ordinaria. Esta es la segunda ocasión en que el Pleno del CAA se reúne en Granada. Por la tarde, en el marco de la antigua capilla del Hotel Santa Paula, tendrá lugar el acto de entrega del Premio Internacional de Comunicación Audiovisual Francisco Ayala, que en su primera edición ha recaído en el Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco Santos Zunzunegui por su obra “La mirada plural”.

Ámbito de actuación geográfico: Autonómico
Palabras clave: Educación, Servicio público