Miércoles 22 de Noviembre del 2006

Balance de la firma de operadores audiovisuales que han firmado su adhesión a las recomendaciones del CAA sobre la lectura

Las recomendaciones del CAA que se emitieron el pasado mes de abril destinadas a fomentar la lectura y la cultura del libro han encontrado un amplio respaldo por parte de los operadores audiovisuales: RTVA, RTVE, Cadena Ser Andalucía, COPE Sevilla y la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía ya han firmado su adhesión.

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El Director General de la Empresa Pública Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho Ordóñez, el Director de la Cadena SER-Andalucía, Jo{é Gutiérrez Caro y el Director de la Cadena COPE-Sevilla, Joaquín López-Sáez Rodríguez firmaron el pasado 12 de mayo su adhesión, en un acto desarrollado en la Casa de la Provincia, una de las sedes de la Feria del Libro de Sevilla que se inauguraba ese mismo día.

El Presidente del CAA, Manuel Ángel Vázquez Medel, ha agradecido la implicación de estas emisoras de radio y televisión para promocionar la lectura, así como los esfuerzos ya realizados en este sentido por muchos profesionales de la comunicación audiovisual en Andalucía.

Posteriormente, la Radio Televisión Española en Andalucía (RTVE-A) y las Emisoras Municipales de Andalucía (EMA- RTV) firmaron igualmente este compromiso. Asimismo, el Presidente de la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) y el Presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Manuel Fidalgo y Juan Carlos Suárez, respectivamente, respaldaron también las recomendaciones del CAA.

Igualmente, el CAA cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo y del Consejo Consultivo para estas recomendaciones a favor de la lectura y la cultura del libro, que aunque están dirigidas principalmente a los operadores audiovisuales, también han incluido a los creadores, a los editores, a los libreros y bibliotecarios, a los educadores, a la administración, a las familias y al conjunto de la sociedad.

El CAA reconocerá cada año a los operadores que más contribuyan a impulsar la cultura del libro entre lo{ usuarios de la radio, la televisión e Internet. Los medios audiovisuales, al firmar su adhesión, han adquirido el compromiso de notificar semestralmente al CAA los avances y actuaciones realizadas en su programación para promover el hábito de la lectura.

El CAA ha editado 50.000 folletos y 2.000 carteles con las recomendaciones para distribuirlos a todos los operadores audiovisuales de Andalucía, en las diferentes ferias del libro y acontecimientos literarios que se celebren en nuestra región, bibliotecas, universidades, etc.

Ámbito de actuación geográfico: Autonómico
Palabras clave: Servicio público