Martes 5 de Noviembre del 2019

Resolución 3/2019 sobre pluralismo e imparcialidad en la televisión municipal de Tarifa

Motivo de la queja

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha recibido una queja del grupo municipal del PP de Tarifa referida a un supuesto uso partidista de la televisión municipal RTV Tarifa. La reclamación hace, en concreto, mención a una noticia emitida el 24 de junio en el informativo local, en la que según este grupo político se obvia su presencia en una procesión con motivo del Corpus Christi.

Acuerdo adoptado

Tras el análisis de siete informativos de RTV Tarifa, escogidos aleatoriamente en torno a la fecha de interposición de la queja, el Consejo considera que no se aprecia desequilibrio en el reparto del tiempo de voz de representantes políticos, ni tampoco se constata vulneración del principio de imparcialidad. Respecto a la noticia motivo de la queja, no se detecta contenido de carácter político sino predominantemente de tipo religioso y social.

No obstante,  el CAA advierte que, de acuerdo con la metodología de catalogación que sigue en sus informes periódicos de pluralismo político, en la muestra analizada el tiempo de voz concedido al PP como partido de la oposición no se encuentra ajustado y es inferior a su representación electoral. 

Ámbito de actuación audiovisual: Televisión
Ámbito de actuación geográfico: Local
Cadena/operador: RTV Tarifa
Sector: Público