Jueves 25 de Abril del 2019

Acuerdo de no admisión de una queja sobre emisión de contenidos publicitarios inadecuados para menores en programas para todos los públicos

Motivo de la queja

La ODA recibe la queja de un particular sobre la difusión de contenidos publicitarios inadecuados para menores en programas dirigidos a un público familiar o infantil. Se refiere, en concreto, a la aplicación Atresplayer, de Antena 3, que suele utilizar para que sus hijos vean el programa 'La Voz' entre las 21.00 a 22.00 horas, y que reproduce el tráiler de la película de terror 'Nosotros'. El reclamante explica que el visionado de estos programas lo hace a través de esta plataforma para que sus hijos accedan a ellos en un horario más temprano.

Acuerdo adoptado

El CAA acuerda canalizar la queja a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y la Competencia, órgano competente sobre las emisiones de Antena 3. No obstante, el Consejo señala que comparte la precocupación del reclamante de que, más allá de los medios de difusión, en programas calificados para todos los públicos no deberían emitirse contenidos publicitarios no adecuados para menores.

Ámbito de actuación audiovisual: Televisión
Ámbito de actuación geográfico: Estatal
Cadena/operador: Antena 3
Palabras clave: Anuncios
Sector: Privado