Viernes 6 de Octubre del 2017

RESOLUCIÓN 6/2017 sobre cobertura informativa del Campeonato de España de Natación Adaptada celebrado en Cádiz en junio de 2017

Motivo de la queja

La queja presentada por el presidente del Club de Natación Adaptada Gades, de Cádiz, está referida a la falta de cobertura informativa en los medios autonómicos y locales del Campeonato de España de Natación Adaptada que se celebró en Cádiz los días 3 y 4 de junio de 2017.

Acuerdo adoptado

El CAA advierte a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual que, de acuerdo a nuestra legislación, los medios de comunicación son un instrumento esencial para satisfacer los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y su integración social. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual deben ofrecer en sus emisiones una imagen ajustada, normalizada, respetuosa e inclusiva de las personas con discapacidad, procurando que su aparición en la programación sea proporcional al peso y a su participación en el conjunto de la sociedad. Reflexión aún más necesaria en la RTVA y la RTVE que, en su misión de servicio público, deben difundir contenidos destinados a informar sobre la realidad social de las personas con discapacidad.

Ámbito de actuación geográfico: Autonómico
Cadena/operador: -