Jueves 11 de Mayo del 2017

Resolución 3/2017 sobre pluralismo político e imparcialidad informativa en Fuengirola TV (FTV)

Motivo de la queja

Supuesta vulneración de la imparcialidad informativa en la televisión municipal FTV. La queja expone que la falta de imparcialidad se produce de forma reiterativa y que la televisión municipal es utilizada por el equipo de gobierno del Partido Popular como un medio particular de crítica, en el que los propios periodistas emiten, de forma constante, juicios de valor negativos sobre la oposición. Se presenta de manera conjunta por los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuengirola.

Acuerdo adoptado

Existe una falta de imparcialidad en Fuengirola TV que perjudica a la oposición municipal (PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede) y privilegia al equipo de gobierno (PP).
Se advierte a Fuengirola TV que debe respetar el pluralismo y la imparcialidad informativa, principios básicos de los medios de comunicación de titularidad pública, así como asegurar a todos los grupos políticos representativos, el acceso y su participación para que puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión y contribuir a configurar una opinión pública libre y plural.
Se recuerda a Fuengirola TV que el cumplimiento de los principios de pluralismo e imparcialidad informativa no puede estar supeditado al volumen de notas de prensa o convocatorias a los medios por parte de los diferentes partidos políticos, ni a las fechas de celebración de los Plenos municipales.

Ámbito de actuación audiovisual: Televisión
Ámbito de actuación geográfico: Local
Cadena/operador: Fuengirola TV
Sector: Público