Viernes 16 de Mayo del 2014

Acuerdo sobre la admisión a trámite de una queja sobre el concurso 'Saber y ganar'

Motivo de la queja

El Consejo Audiovisual de Andalucía recibió el 2 de mayo de 2014 la queja referida a un error en un dato histórico que apareció en una pregunta formulada en el concurso televisivo 'Saber y ganar' de La 2 de TVE. La persona reclamante hace mención al programa emitido el pasado 13 de abril, en el que, dentro de un bloque referido a la Primera República Española, se afirmó que Pi y Margall dejó el poder “por no firmar una sentencia de muerte”, cuando en realidad el protagonista de este hecho fue Nicolás Salmerón.

Acuerdo adoptado

Inadmitir la queja 14/0020 atendiendo a lo dispuesto en las instrucciones para la
tramitación de las quejas, sugerencias y peticiones presentadas ante el Consejo
Audiovisual de Andalucía, por no contar el Consejo con competencias sobre el prestador.

Cadena/operador: La 2