Emelina Fernández Soriano

Versión para impresión
Añade una descripción
Presidenta

Licenciada en Derecho, Doctora en Ciencias de la Comunicación y profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Emelina Fernández Soriano perteneció al Consejo de Administración de la RTVA durante siete años desde su creación, entre 1987 y 1994, donde además, realizó las funciones de portavoz del mismo. Ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria  del Consejo de Europa, miembro de la Comisión de Comunicación y Cultura, de la Comisión de Igualdad en el Consejo de Europa y de la UEO.

Senadora por la provincia de Málaga desde 2004 hasta 2011,  perteneció a la Comisión Constitucional, fue vice portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de RTVE y portavoz en el Senado de todos los temas relacionados con la Comunicación. Ha sido ponente en el Senado de la Ley de Creación de la Corporación de RTVE, de la Ley de la Publicidad Institucional, de la Ley de Financiación de la TV pública y de la Ley General de Comunicación Audiovisual. 

Anteriormente fue delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga -desde 1984  hasta 1987-. Asimismo, perteneció al Ilmo. Colegio de Abogados de Málaga durante el ejercicio de la profesión de abogada.

Es autora de publicaciones sobre las industrias culturales, comunicación y género, historia de la RTVA y numerosos artículos sobre los Consejos Audiovisuales de España, entre otros.