Balance de quejas recibidas en la Oficina de Defensa de la Audiencia.

Durante el año 2016, la Oficina de Defensa de la Audiencia ha recibido un total de 31 reclamaciones, todas ellas catalogadas como “quejas”. 16 reclamaciones fueron remitidas de manera anónima, es decir, sin identificación legal. Otras 15 reclamaciones se presentaron de forma indentificada, dividiéndose entre 6 interpuestas por particulares, 5 por grupos políticos, 3 por asociaciones, 1 derivada de otro organismo. A diferencia de otros años, en 2016 el primer asunto de las quejas fue el referido a la protección de menores con 8 reclamaciones, pasando el pluralismo político y la neutralidad al segundo puesto con 5, igual que las recibidas con relación a género o igualdad (5)

RECLAMACIONES POR CAUSA
    

8    Protección de menores                                                  

5    Pluralismo político e imparcialidad                                  

5    Género e igualdad                                                            

3    Contenidos discriminatorios                                          

2    Irregularidades de la emisión                                          

2    Retransmisioines taurinas                                              

1    Manipulación informativa                                                 

1    Tratamiento judicial de las noticias                                 

1    Vulneración del derecho al honor                                    

1    Publicidad ilícita                                                              

2    Otros                                                                              

31  Total general                                                              

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Palabras clave: Servicio público