Estudios

El Consejo Audiovisual de Andalucía cuenta en la actualidad con una amplia colección de estudios en materias relacionadas con sus ámbitos de actuación.

La elaboración de estos estudios tiene una doble finalidad: divulgativa y reflexiva, al objeto de fomentar la discusión sobre cuestiones relacionadas con los medios audiovisuales y los derechos de la ciudadanía.

Añadir descripción

Cuadernos del Audiovisual nº 6: La radio, presente y futuro

La jornada que sirvió de base a esta nueva publicación, se celebró en la sede del CAA en Sevilla el día 22 de noviembre de 2016 y en ella se sometió a análisis y debate ... 

Portada cuaderno nº5

Cuadernos del Audiovisual Nº5: Regulación ética de la publicidad en una sociedad multimedia

Las jornadas que sirvieron de base a esta nueva publicación contaron con la participación de profesionales y analistas del sector para debatir a fondo sobre el estado actual de la publicidad en los medios audiovisuales ... 

Portada del informe.

Informe anual sobre Pluralismo Político 2015

El presente informe es un análisis del Pluralismo Político de los informativos diarios andaluces emitidos durante 2015. En el estudio se incluyen los informativos de la RTVA, las desconexiones para Andalucía de La 1 de ... 

Informe sobre pluralismo político, III Trimestre de 2015

El presente informe ofrece los datos sobre los tiempos que los informativos públicos andaluces dedican a cada parcela de la realidad. Una información básica para valorar el grado en que los medios reflejan fielmente la ... 

Informe sobre pluralismo político, I Trimestre de 2015

El presente informe ofrece los datos sobre los tiempos que los informativos públicos andaluces dedican a cada parcela de la realidad. Una información básica para valorar el grado en que los medios reflejan fielmente la ... 

Informe sobre pluralismo político, II Trimestre de 2015

El presente informe ofrece los datos sobre los tiempos que los informativos públicos andaluces dedican a cada parcela de la realidad. Una información básica para valorar el grado en que los medios reflejan fielmente la ... 

Añadir descripción

Informe anual sobre Pluralismo Político 2014

El presente informe es un análisis del Pluralismo Político de los informativos diarios andaluces emitidos durante 2014. En el estudio se incluyen los informativos de la RTVA, las desconexiones para Andalucía de La 1 de ... 

Portada de Cuadernos del Audiovisual 4

Cuadernos del Audiovisual Nº4: Medios de comunicación e igualdad, una alianza necesaria

En esta entrega, se recogen diversas reflexiones y datos sobre cómo reflejan los medios de comunicación audiovisual la imagen de la mujer. Las jornadas que sirvieron de base a esta nueva publicación contaron con la ... 

Informe sobre pluralismo político, I Trimestre de 2014

El presente informe ofrece los datos sobre los tiempos que los informativos públicos andaluces dedican a cada parcela de la realidad. Una información básica para valorar el grado en que los medios reflejan fielmente la ... 

Documento sobre indicadores para evaluar los estereotipos de género en los contenidos difundidos por los servicios de comunicación audiovisual

A la hora de consensuar indicadores y procedimientos que nos permitan evaluar los estereotipos de género en distintos territorios del Mediterráneo no se puede perder de vista la diversidad social, cultural y política, lo que ...