Martes 16 de Julio del 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba el nombramiento de Antonio Checa como presidente del CAA

La designación se realiza a propuesta del pleno del Consejo, que lo eligió por unanimidad

Versión para impresión
Añadir una descripción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento de Antonio Checa Godoy (Jaén, 1946) como nuevo presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), con lo que culmina el proceso de renovación de este órgano de extracción parlamentaria acordado por los cinco grupos políticos representados en la Cámara autonómica. El nombramiento se realiza a propuesta del pleno del CAA, que ayer eligió a Checa con la unanimidad de los nueve consejeros y consejeras. Se trata del cuarto presidente que tiene el CAA desde su creación en 2006 y sucede a Emelina Fernández, que ha dirigido el órgano regulador desde 2011.

Antonio Checa es periodista (licienciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid) y profesor jubliado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la que llegó a ser decano entre los años 2010 y 2014. Especialista en historia, fue presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación entre 2010 y 2013 y fundador de la Revista Internacional de Historia de la Comunicación, que dirigió desde 2013 hasta 2017.

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en distintos medios de comunicación desde principios de la década de los setenta y ha dirigido periódicos como Diario de Granada, El Adelanto de Salamanca y  Huelva Información. Ha dirigido además revistas como Andalucía Información y Andalucía Económica y la publicación de la Universidad de Sevilla Comunicación. Fue editorialista también del diario Informaciones de Madrid y columnista en las ediciones andaluzas de Diario 16 y de El Mundo.