Últimas noticias

La presencia de la mujer en los informativos de televisión permanece estancada y asociada a estereotipos sexistas

Miércoles 28 de Junio del 2017
La presidenta del CAA en una reciente entrevista en Canal Sur

La presencia de la mujer en los informativos de televisión apenas avanza y se mantiene estancada desde hace tres años. En 2016, apenas el 31,7% de las voces que intervinieron en los noticiarios fueron femeninas ... 

El CAA y la fundación QSDGlobal editan una guía de buenas prácticas para el tratamiento informativo de los casos de desapariciones

Jueves 22 de Junio del 2017
Un momento de la reunión con un periodistas para presentar la guía

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández,  y el presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global, Francisco Lobatón, han presentado hoy la “Guía de Buenas Prácticas para el ... 

Canal Sur y el CAA lanzan una campaña contra el ciberacoso y para la protección de menores en Internet

Jueves 22 de Junio del 2017
Joaquín Durán y Emelina Fernández durante la presentación de la campaña

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, y el director de Canal Sur Radio y TV, Joaquín Durán, han presentado hoy una campaña contra el ciberacoso que difundirá el canal autonómico y ... 

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía aboga por comprometer a los medios de comunicación en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Martes 09 de Mayo del 2017

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández,  ha defendido que los medios de comunicación y el sector de la publicidad se incorporen al Pacto de Estado sobre la Violencia de Género durante ... 

El CAA advierte de la emisión de publicidad de alcohol en radio insertada en la narración de los locutores en programas deportivos, contraria a los códigos deontológicos y en conflicto con la ley

Martes 25 de Abril del 2017

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha advertido de la emisión de comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de alta graduación en programas deportivos de radio sin ser identificadas como publicidad por parte de los locutores ... 

El Consejo Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Málaga acuerdan acometer actuaciones conjuntas para fomentar la alfabetización mediática

Martes 28 de Marzo del 2017
José Ángel Narváez, rector de la UMA, y Emelina Fernández, presidenta del CAA

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han firmado hoy un protocolo de colaboración que permitirá a ambas entidades desarrollar ... 

Reguladores de Europa, América y África acuerdan compartir experiencias y acciones para fomentar la igualdad de género a través de los medios audiovisuales

Viernes 24 de Marzo del 2017
Emelina Fernández, presidenta del CAA, en su intervención en Fez

Los consejos audiovisuales integrados en la plataforma de Reguladores de la Comunicación de África (RIARC), así como las autoridades reguladoras miembros de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), entre los que ... 

Soledad Gallego-Díaz reivindica el oficio del periodismo para combatir la posverdad, que califica como una amenaza real para las democracias

Miércoles 22 de Marzo del 2017
Emelina Fernández, presidenta del CAA, y Soledad Gallego-Díaz

La periodista Soledad Gallego-Díaz ha reivindicado el oficio y la esencia del periodismo y la obligación de los periodistas de defender los hechos a través de la publicación de historias reales y de repercusión social ... 

La consejera del CAA Carmen Morillo señala la indefinición jurídica como el principal obstáculo para combatir la discriminación de la mujer en los medios de comunicación

Miércoles 08 de Marzo del 2017
Carmen Morillo (tercera por la derecha) en el foro Mujer, Medios y TIC

La consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) Carmen Morillo ha lamentado que las autoridades reguladoras del audiovisual, en su tarea de defender los derechos de la mujer en los contenidos que difunden los medios ... 

La presión publicitaria de la TDT infantil es similar a la de los canales generalistas, con una media de 30 anuncios cada hora

Lunes 27 de Febrero del 2017

Los dos canales privados de TDT en abierto dirigidos a menores de edad, Boing y Disney Channel, emitieron un promedio de 700 anuncios al día, más de 30 spots por hora, en los meses de ...