Lunes 12 de Junio del 2017

Entrega de premios El Audiovisual en la Escuela en Sevilla

Añadir descripción

El próximo lunes día 19 de junio a las 12.00 horas se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla el acto de entrega de los premios El Audiovisual en la Escuela, un certamen promovido por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en colaboración con dicha fundación y el Consejo Escolar de Andalucía.

El objetivo del certamen es fomentar entre la población más joven la capacidad de analizar con una visión crítica los contenidos que difunden los medios de comunicación, especialmente Internet, y que se familiarice con las herramientas audiovisuales y sus recursos técnicos.

 Los premios se convocan en seis modalidades, cinco por cada una de las fases del ciclo educativo desde Primaria hasta Secundaria Postobligatoria, y una para el profesorado. Cada premio está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar  a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual o a la adquisición de material.
En esta III edición se han valorado de forma especial los proyectos que abordan  las nuevas formas de comunicación a través de internet, así como los conflictos derivados de estos usos, como el ciberacoso, el "sexting" o la adicción a las nuevas tecnologías.
Los galardonados en esta edición han sido, en las tres modalidades correspondientes con cada uno de los ciclos de Educación Primaria, el Centro  modalidad de Educación Primaria el Centro Específico de Educación Especial Colegio de Apoyo a la Integración de Sordos Rosa Relaño, de Almería, por el trabajo “La paz en todos los sentidos” (ciclo inicial), el colegio San Sebastián de Dos Hermanas (Sevilla) por el corto “Suena la pelota” (ciclo medio) y el colegio Rafael Alberti de Almogía (Málaga) por el proyecto “Sempiternos, lo esencial es invisible a los ojos” (ciclo superior).
 El premio en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria ha sido para el Instituto Mar de Alborán de Estepona (Málaga) por el corto “La educación olvidada”, mientras que el Instituto Diego Rodríguez de Estrada ha obtenido el galardón en la modalidad de Educación Secundaria Postobligatoria por el trabajo “Plugged”.
 En la modalidad de profesorado, el galardón ha recaído en esta ocasión en la profesora de Latín y de Griego del Instituto Castillo de Matrera de Villamartín (Cádiz) Pilar Cortiguera por el proyecto “Mortui ambulantes: the walking dead”. En esta modalidad el jurado ha otorgado una mención especial compartida al proyecto “El otro bullying, del colegio Los Arrayanes de Linares (Jaén) y al trabajo de “Tutoría en clave narrativa” del Colegio de los Maristas de Granada.
 Asimismo el jurado ha distinguido con respectivas menciones especiales a los alumnos de primaria del colegio Sierra Nevada de Güéjar Sierra (Granada) por “Enganchados al móvil” y del colegio Alcalá Venceslada de Jaén por la propuesta “Aprendiendo a enseñar”. Igualmente han obtenido una mención especial los institutos de Secundaria Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera por el corto “Eva no quiere ser para Adán” y Ángel Saavedra de Córdoba por el trabajo “Never give up”.
 

 

 

Fecha Inicio: Domingo 18 de Junio del 2017
Fecha fin: Domingo 18 de Junio del 2017

Ubicación

Fundación Cajasol
Plaza de San Francisco, 1
Sevilla 41004
España
Ámbito de actuación geográfico: Autonómico