Jueves 21 de Junio del 2018

Acuerdo de no admisión a trámite de una queja relativa a la emisión de corridas de toros en Canal Sur TV en horario de protección de menores

Motivo de la queja

Se trata de una queja referida a la emisión de una corrida de toros en Canal Sur TV el sábado 26 de mayo a las 18.00 horas. La persona reclamante se queja de que la emisión se produzca en horario de protección y habla del impacto que puede producir en los menores de edad.

Acuerdo adoptado

La legislación audiovisual existente no recoge prohibición alguna respecto a la emisión de corridas de toros en los prestadores de servicio, sean públicos o privados, ni tampoco restricciones en lo referente a la protección de los menores. Como ya se expuso en la Resolución 18/2007 del CAA  sobre retransmisión de corridas de toros en horario de protección, la función reguladora del Consejo no puede ir más allá de la propia Ley, dado que además las corridas de toros están reguladas por la legislación sobre espectáculos tanto por el Estado como por las Comunidades Autónomas. Teniendo en cuenta lo anterior, el CAA ha decidido inadmitir la queja 18/0017 atendiendo a lo dispuesto en la instrucción nº 1, punto B.3.a) de las Instrucciones para la tramitación de las quejas, sugerencias y peticiones presentadas ante el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Ámbito de actuación audiovisual: Televisión
Ámbito de actuación geográfico: Autonómico
Cadena/operador: Canal Sur TV
Sector: Público