Informes

El Consejo Audiovisual de Andalucía, a través de su Área de Contenidos, elabora informes sobre diferentes aspectos de los contenidos que emiten radios y televisiones de acuerdo a las líneas prioritarias de actuación del Consejo, como por ejemplo, los informes de Pluralismo Político de 2009 y 2010, o el Informe sobre Menores y Televisión de 2008.

También se realizan informes sobre contenidos o emisiones concretas motivados por quejas ciudadanas o actuaciones de oficio que el Consejo considera oportunas en función de las circunstancias del momento. Estos informes, junto con la aplicación de la legislación vigente, sirven para sustentar la toma de decisiones del Consejo.

El Consejo, asimismo, tiene la obligación de elaborar informes preceptivos relacionados con la situación administrativa de los operadores de radio y televisión, concesión, renovación y/o cambio de titularidad de licencias de emisión. También se informa preceptivamente sobre anteproyectos de ley y proyectos de reglamento relacionados con la ordenación y regulación del sector audiovisual.